Sofía Velasco Mayorga 

Socia

Graduada de la Universidad San Francisco de Quito, y con un diplomado en gestión estratégica de contratos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogada corporativa, especializada en derecho minero, societario y de consumo. Sofía en su destacada experiencia ha asesorado y representado a empresas y personas nacionales y extranjeras provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, entre otros.

Antes de unirse al equipo de PROSPECTUS, su excelencia le permitió trabajar en las más importantes firmas de abogados en Ecuador, y así como ser profesora auxiliar en la Universidad San Francisco de Quito.

 

Entre sus casos más importantes destacan: reestructuración corporativa con venta de negocio de compañía, e implementación de negocio minero de compra de oro en Ecuador por más de 10 millones de dólares.

Entre sus principales logros profesionales están la nominación por el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, para el concurso Alumni Awards 2018, asi como la nominación a "Abogada del Año" por Chambers&Partners para el concurso Chambers Women in Law Awards Latinoamerica. 

 

Sofía habla inglés y español.